lunes, 12 de febrero de 2018

TEXTO ARGUMENTATIVO CRISIS ESPAÑOLA

España está inmersa en una crisis desde aproximadamente el año 2008, lo que significa que llevamos unos 10 años dentro de este proceso al que no se le encuentra solución. Algunos dicen que ya finalizó en el año 2014, pero la realidad es que aún no se han recuperado los valores previos a la crisis, sobretodo en cuanto al nivel de desempleo.

Y cuando me pregunto por qué esta crisis está siendo tan duradera, pienso que es porque no existe nadie en el país que esté centrado en encontrar una solución. Si nos remontamos la anterior crisis económica española, la de 1993, comprobaremos que durante los apenas cuatro años que duró, se intentó buscar siempre una posible solución hasta que en el año 1997 se consiguió instaurar un nuevo sistema económico, que mejoró notablemente la economía española, llegando a ser en los siguientes años uno de los países con mayor crecimiento monetario en Europa. Y por eso, ya habiendo vivido esta situación de manera previa, España debería de haber reaccionado rápidamente cuando en los años 2009 y 2010, se empezaba a incrementar seriamente el nivel de desempleo y el producto interior bruto comenzaba decrecer. Pero lo pasado, pasado está y de lo que hay que concienciarse ahora es de que estamos en plena crisis, que urge buscar una solución, y que no es suficiente con el leve crecimiento de los últimos tres o cuatro años. Tampoco podemos permitir que temas como por ejemplo la independencia de Cataluña eclipsen el problema real de este país. Ahora lo que toca es que los gobernantes y políticos trabajen este tema lo necesario, no se si elaborando un sistema económico completamente nuevo como el de 1997, que a lo mejor sería un cambio muy brusco, o de alguna otra manera.

En conclusión, pienso que este problema se podría haber evitado antes de que fuera a mayores, pero si tenemos que lidiar con lo que tenemos en la actualidad, la opción número uno sería la de ponerse a pensar en un remedio para acabar con la crisis inmediatamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario