martes, 19 de diciembre de 2017

COMENTARIO CRÍTICO "BOY"


       El texto "boy" menciona el tema de la discriminación verbal en las calles, poniendo de ejemplo el "man" de Estados Unidos y comparándolo con un caso similar en España.

       El texto se divide en dos párrafos. En el primero se habla de la proveniencia del "man" que se emplea en Estados Unidos para referirse a los negros y que esto no ha supuesto un cambio solo en el lenguaje actual, sino también en el de la historia. En este apartado estoy de acuerdo con la autora en que es ridículo intentar cambiar o corregir la historia. En el segundo párrafo se menciona la incapacidad de pedir disculpas de un personaje público cuando considera incorrectamente a un grupo determinado. Yo también pienso que no está mal pedir disculpas y rectificar, pero además creo que no sólo se le debería aplicar a los personajes públicos, sino a todo el mundo.

       En definitiva, pienso que no deberían seguirse utilizando esta clase de términos para referirse a grupos o personas concretas, ya que no trae consecuencias positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario