domingo, 8 de octubre de 2017

Texto argumentativo ortografía

La ortografía es el conjunto de normas en el que se basa la escritura de una lengua. La ortografía es importante para la comunicación de hoy en día, sirve para comprender mejor a los demás y en algunos casos puede cambiar el sentido de una frase con un simple error y hacer que el receptor no sea informado correctamente.

De hecho, es muy necesaria hoy en día, la usamos a menudo para comunicarnos ya sea en solicitudes, reclamaciones, denuncias, currículos… y hace ver a los demás que tenemos un conocimiento de la lengua si la usamos como se debe, aunque sea cierto que no es necesaria para la comunicación verbal. También cuando vemos un cartel publicitario, y nosotros somos los receptores, tener una buena ortografía nos ayudará a entenderlo mejor. En mi opinión, en las clases de lengua de institutos y colegios, se debería premiar más la buena ortografía, porque me parece que es lo básico que se debe tratar la asignatura de lengua. Además, creo que se debería de empezar a ser más estricto en cuanto a este tema para que en un futuro exista una mejor comunicación y que cualquier persona adulta sepa escribir correctamente.

En conclusión, es importante tener una buena ortografía ya que en algunos casos nos puede a ayudar a mejorar la comunicación y la comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario