jueves, 20 de abril de 2017

BELLEZA PETRARQUISTA



RASGOS FÍSICOS
EJEMPLOS
PELO: Rubio y brillante
“Mientras por competir con tu cabello
oro bruñido al sol relumbra en vano”
CARA: Blanca
“En tanto que de rosa y azucena
se muestra la color en vuestro gesto”
LABIOS:

BOCA:

CUELLO: Largo y blanco
“por el hermoso cuello blanco, enhiesto
OJOS: Claros y airados
“Ojos claros, serenos”
“¿por qué, si me miráis, miráis airados?”
FRENTE:

RASGOS DE CARÁCTER

Honestidad
“y que vuestro mirar ardiente, honesto”


3.-. Lee atentamente la entrada de canon de belleza de la Wikipedia. ¿Estás de acuerdo con que se establezca un canon de belleza? ¿Crees que eso es beneficioso para las personas o, por el contrario, hace más mal que bien? Explica tus respuestas.


No estoy ni a favor ni en contra de que se establezca un canon de belleza, ya que creo que no debe haber un general, sino que cada persona tenga el suyo. Pero en la actualidad si existe este canon y creo que es perjudicial para algunas personas que intentan cambiar demasiado para parecerse al canon de belleza, cuando lo que deben hacer es aceptarse como son.


 4.- Encuentra en Internet una imagen actual de alguna persona que se acerque físicamente al ideal renacentista de mujer hermosa. Busca otra que, a tu parecer, cumpla los requisitos de la belleza en la actualidad. Señala las diferencias más importantes que encuentres entre ellas.


                        Renacimiento                                       Actualidad

La diferencia más apreciable es la masa corporal. Antes se veía bien que una mujer estuviera “rellenita”, ya que significaba que estaba bien alimentada. Sin embargo, hoy en día se ve mejor a una mujer delgada. También el canon de belleza actual identifica a una mujer de piel más morena, cuando antes era todo lo contrario. Otra diferencia se encuentra en el pelo, antes era más normal que las mujeres llevaran el pelo corto, cuando ahora es mucho más común que las mujeres tengan el pelo largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario